Retail

Comercio mira con preocupación indicación que busca declarar feriado irrenunciable las elecciones de mayo

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) dijo estar preocupado ante la iniciativa: “Creemos que este tipo de indicaciones van contra las tendencias mundiales”.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 6 de abril de 2021 a las 11:37 hrs.
  • T+
  • T-
Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Compartir

Nuevamente el comercio enciende sus alertas. Esta vez, se trata de una indicación de la comisión mixta que analiza la postergación de las elecciones que se realizarían este fin de semana y que busca declarar como feriados irrenunciables para el comercio los días 15 y 16 de mayo, agregando mayor presión a la industria que ya ha acusado los efectos de las nuevas cuarentenas y las recientes restricciones de ventas.

En esa línea, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), señaló que como gremio miran con preocupación la indicación, ya que implicaría el cierre total de la actividad durante dos días.

"Creemos que esto representa un nuevo golpe para nuestra actividad, tan dañada producto de las cuarentenas y las nuevas restricciones sanitarias", sostuvo.

En tanto, agregó que en los recientes procesos eleccionarios que han enfrentado, nunca se han declarado como feriados irrenunciables el día de votación, ya que solamente se restringe el funcionamiento de los centros comerciales, por lo que señaló que "creemos que este tipo de indicaciones van contra las tendencias mundiales".

"Si se quiere potenciar la mayor participación de la ciudadanía proponemos avanzar en medidas en ese sentido, como el voto anticipado o a distancia, más que cerrar el comercio y dejar al sector nuevamente sin poder funcionar con todas las implicancias económicas y laborales que eso conlleva", puntualizó.

Durante la jornada de hoy la Sala de la Cámara debatirá y deberá votar el informe.

Lo más leído