Retail

Compras del CyberMonday aumentaron 50% las primeras doce horas y ya superan los US$ 40 millones

Según la Cámara de Comercio de Santiago, las ofertas promedian un descuento del 33%, el más alto registrado en eventos de este tipo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de noviembre de 2017 a las 15:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Varios hitos rompe la versión de este año, según dio a conocer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

De acuerdo a estimaciones preliminares de la CCS, durante las primeras 12 horas del CyberMonday 2017 las compras totales en los sitios participantes superaron los US$ 40 millones, con un crecimiento de más de un 50% en relación a 2016. De dicho monto, casi un 20% ocurrió durante la primera hora del evento.

El total de transacciones, en tanto, se calcula en más de 200 mil.

Según antecedentes de Exceda, partner tecnológico a cargo de la seguridad del sitio oficial del CyberMonday, a medianoche se registró un total de 1,2 millones de usuarios conectados, reflejo del alto interés que despierta la iniciativa entre los consumidores.

Pese a la gran cantidad de visitas, según la CCS, la mayor parte de los sitios operó sin contingencias durante las horas de mayor demanda, al igual que los medios de pago, que en general no presentaron problemas.

Las visitas desde móviles superaron el 60% del total, muy por sobre el 43% registrado el año pasado, dando cuenta del creciente protagonismo de este tipo de conectividad en el comercio electrónico.

Según género, el 52% de las visitas correspondió a mujeres, segmento cuyo crecimiento también marca una tendencia en el eCommerce local.

En materia de precios, el monitoreo de PricingCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 33%, el nivel más alto observado no solo en los eventos Cyber chilenos, sino también en aquellos a nivel internacional para los que se dispone de registros. Hace pocos días, la Cámara de Comercio de Argentina informó que el CyberMonday de ese país alcanzó descuentos promedio del 26,8% en el evento que finalizó el 1 de noviembre pasado. El último CyberMonday norteamericano para el cual se dispone de registro formal (2015) anotó descuentos promedio del 22%, mientras que el Prime Day 2016 de Amazon tuvo precios rebajados en un 26% promedio.

En el caso de Chile, casi un tercio de los productos analizados presenta descuentos de un 50% o más.

Lo más leído