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Compras del "Prime Day" de Amazon marcan récord y superan los US$4.000 millones

Las transacciones en el principal evento anual de descuentos de la compañía aumentaron 33% este año respecto de 2017, según estimaciones de expertos de la industria.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 19 de julio de 2018 a las 10:25 hrs.
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Los compradores gastaron US$ 4.200 millones durante el Prime Day de Amazon, 33% más que hace un año, según las estimaciones del analista de Wedbush Securities, Michael Pachter.

El minorista digital no divulga los ingresos del evento de 36 horas que comenzó el lunes. Pachter basó su estimación en la información que la compañía publicó.

Amazon dijo haber realizado envíos de más de 100 millones de productos y que las pequeñas y medianas empresas vendieron más de US$ 1.000 millones en artículos en las primeras 24 horas.

La tienda web de Amazon presenta su propia mercancía, así como productos de más de 2 millones de comerciantes independientes que pagan comisiones y tarifas a Amazon por almacenamiento, entrega y venta en la plataforma.

La estimación de Pachter supera la predicción previa al evento de US$ 3.400 millones de Coresight Research, y refuerza las primeras proyecciones de que Amazon superó las fallas técnicas que frustraron a algunos compradores al inicio de la venta. Muchos consumidores se decepcionaron cuando no pudieron agregar productos a sus carritos o sus intentos de buscar productos generaron una página de error con fotos de perros.

Las categorías de mayor crecimiento fueron productos para mascotas, artículos deportivos, comestibles y belleza, lo que demuestra que el evento no se limita a las ofertas de televisores y electrónicos, según Feedvisor, que vende software de precios de productos utilizados por los comerciantes de Amazon.

Los vendedores independientes de Amazon también tuvieron un buen día. Los comerciantes que venden en la plataforma registraron un aumento de las ventas de 28% durante las primeras 30 horas de Prime Day en comparación con el evento del año pasado, que solo duró 30 horas, según Skubana, empresa de software de comercio electrónico que acumuló datos de cientos de clientes que venden en Amazon.

El aumento en las ventas ayudó a compensar el dinero extra que los comerciantes pagaron por publicidad o por aparecer en las ventas instantáneas en el sitio, dijo Chad Rubin, cofundador de Skubana.

Amazon, con sede en Seattle, vende anuncios a comerciantes y cobra tarifas para que aparezcan en ofertas que se muestran de forma destacada durante el evento.

"Una marea alta levanta todos los barcos", dijo Rubin. "El aumento en el tráfico benefició a nuestros clientes, especialmente a aquellos que vieron un aumento de los ingresos sin pagar más por las ofertas temporales o la asignación de más dólares para publicidad en Amazon".

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