Retail

Corona inició reestructuración corporativa con cambio de gerente general y la simplificación de plana ejecutiva

La empresa de retail adecuará sus tiendas a un formato de menor tamaño e implementará el sistema click and collect en toda la cadena.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 11 de noviembre de 2020 a las 13:43 hrs.
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La administración reiteró que sus esfuerzos estarán puestos en “darle continuidad a esta cadena”. Foto: Archivo
La administración reiteró que sus esfuerzos estarán puestos en “darle continuidad a esta cadena”. Foto: Archivo

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Con el nombramiento de un nuevo gerente general, el anuncio de la simplificación de su estructura corporativa y la conformación de un modelo de negocios basado en cuatro pilares -vestuario y calzado, negocio financiero, reducción de gastos y omnicanalidad- Multitiendas Corona anunció ayer la partida de su próxima etapa tras el término de su reorganización judicial, cuya cuenta regresiva tuvo lugar el 16 de octubre con la aprobación por parte de la junta de acreedores a este proceso iniciado dos meses antes.

Ahora la empresa ligada a la familia Schupper tiene como su máximo ejecutivo a Ernesto Bartel –el actual gerente de finanzas- en reemplazo de Cristián Fuenzalida, quien había sido su emblemático gerente general durante los últimos diez años. "Corona ahora inicia una nueva etapa que requiere de otros liderazgos y estoy seguro que Ernesto Bartel es el adecuado para encabezarla", señaló Fuenzalida en un comunicado.

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Ernesto Bartel Nuevo gerente general de Corona.

La designación se enmarca en el plan de reestructuración corporativa propuesta por el directorio que "entre otras medidas, implica simplificar la plana gerencial".

Entre los cambios a nivel corporativo, también se informó que los directores Claudio Muñoz y Janet Awad dejarán sus roles de asesores de los accionistas y retomarán sus puestos en la mesa de la firma.

"Ambas designaciones buscan fortalecer el gobierno corporativo de la empresa, con una visión experta de negocios y con foco en el crecimiento", explicó la multitienda.

Los nuevos ejes

Completadas las reformas a la estructura corporativa y al modelo de negocios, la administración de la firma reiteró que sus esfuerzos estarán puestos en "darle continuidad a esta cadena".

Cabe señalar que además de la reanudación de sus planes operativos, los controladores de Corona acordaron en el cierre del proceso de reorganización que generarían las condiciones necesarias que faciliten la venta de la empresa.

Junto al foco en los cuatro ejes antes señalados, la compañía indicó que su prioridad estará puesta en profundizar la fidelización de los clientes, sobre todo en "el segmento C3-D y con especial atención en las regiones del país".

En este marco, Corona señaló que la estrategia considera una adecuación de sus formatos comerciales hacia tiendas de menor tamaño que "ya mostró resultados favorables tanto respecto de los consumidores como en el desempeño económico previo a la pandemia"

Paralelamente, la firma indicó que seguirá potenciando su canal e-commerce buscando eficiencias complementarias a nivel de mejoramiento de su tecnología, gestión, procesos y logística, así como en la implementación de click and collect en toda la cadena. Esto "ya ha introducido mejoras sustanciales en la afluencia de público a nivel remoto y presencial" agregó.

Sobre la etapa que viene, Bartel dijo que "tenemos un equipo de colaboradores preparado y comprometido, un directorio enfocado en el crecimiento de Corona y un plan de negocios responsable y aterrizado, y a la vez ambicioso".

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