Retail

Costanera Center baja la barrera: volverá a cobrar por uso de estacionamientos

Los mismos pasos está siguiendo Casa Costanera, en la comuna de Vitacura, y el mall Parque Arauco Kennedy, el que solo tendrá acceso liberado los fines de semana.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 09:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco a poco, los centros comerciales del país comienzan a operar con mayor normalidad luego de que en marzo se vieran obligados a cerrar sus puertas para evitar contagios por coronavirus. Sin embargo, con el paso a transición de algunas comunas, los establecimientos más emblemáticos han vuelto a recuperar parte de la demanda, aunque no todavía a los números prepandemia.

Así, algunos malls ya han logrado abrir la mayoría de sus tiendas. En consecuencia, ahora los centros comerciales empezarán a exigir los cobros de sus estacionamientos, que por largo tiempo fueron gratuitos debido a la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Aumentos en ventas y ticket promedio de compra marcaron reapertura de tiendas en agosto

Así, el Costanera Center, bandera de la firma presidida por Horst Paulmann, Cencosud, y que desde agosto volvió a abrir sus puertas, empezará a demandar este pago, cerrando la posibilidad de que el acceso siga siendo gratuito.

La misma decisión tomó este lunes Parque Arauco Kennedy. Según fuentes consultadas, desde hoy el centro comercial solicitará el cobro a los usuarios, mientras que los fines de semana el acceso será liberado.

En tanto, Casa Costanera, mall ubicado en el corazón de la comuna de Vitacura, inició hace unas semanas el pago por uso de estacionamiento, adelantándose a los otros establecimientos en exigir este cobro. 

Lo más leído