Retail

Crónica de una hora en el Apumanque

Expectación por parte de la prensa y de los vecinos, estrictas medidas sanitarias y la presencia del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, marcaron la apertura, provisoria, de este centro comercial. Lo más cotizado: servicios de belleza, lana y tecnología.

Por: Revista Capital | Publicado: Jueves 30 de abril de 2020 a las 19:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Faltan 20 minutos para que abra el Apumanque y en el acceso de Avenida Apoquindo con Mar de los Sargazos hay veinte personas haciendo fila para entrar. Ese número va creciendo mientras se acercan las 11.00 am, pero sigue siendo menor a las filas que se acumulan fuera de los bancos del sector.

El número de periodistas y camarógrafos es casi equivalente al de clientes; hay representantes de todos los canales de televisión y también de algunas radios. Cada persona en la fila es un potencial entrevistado, oportunidad que algunos aprovechan y de la cual otros rehúyen. "Estamos volviendo a la vida", comentan unas señoras mientras esperan su turno frente a las cámaras. "¿Por qué no puedo venir a comprar, tomando precaución, si los ministros van a trabajar?", le responde una mujer a un periodista al ser consultada por su motivación para entrar al lugar acompañada de sus dos nietos.

Galería de fotos: Apumanque reabre sus puertas a público

Desde que la semana pasada el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunciara que un mall de esa comuna abriría sus puertas a modo de ejercicio para evaluar medidas de seguridad sanitaria e ir viendo cómo el comercio podría entrar en una fase de "nueva normalidad", la apertura de este centro comercial ha sido mediática y también criticada por algunos sectores.

El elegido fue el Apumanque, cosmocentro que abrió sus puertas por primera vez en noviembre de 1981 y cuyo nombre corresponde a la intersección de las calles Apoquindo y Manquehue. Los locatarios fueron invitados a abrir de manera voluntaria y 200 de ellos decidieron participar de esta jornada experimental: ayer fueron al centro comercial para preparar sus espacios, realizar limpieza exhaustiva, instalar dispensadores de alcohol gel y carteles donde se indica el aforo de cada local, es decir cuántas personas pueden ingresar al mismo tiempo a una tienda. El resto debe esperar afuera siguiendo las marcas de distancia social que se instalaron en los pasillos del centro comercial.

Mira la nota completa aquí

 

Lo más leído