Retail

CyberMonday parte en medio de críticas por precios "inflados"

Desde la media noche cientos de usuarios han utilizado las redes sociales para denunciar la falta de ofertas.

Por: P. Vargas | Publicado: Lunes 7 de octubre de 2019 a las 08:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una vez más el CyberMonday parte con gran expectativa por parte de los usuarios, y en las primeras horas del evento, éste ya es tendencia nacional en Twitter y otras redes sociales, aunque el motivo no es precisamente de celebración. Una lluvia de críticas apuntan nuevamente a la falta de ofertas "reales" y también se pueden observar denuncias de "precios inflados" en distintas tiendas del retail nacional.

Productos tecnológicos, programas de viajes, pasajes y ropa deportiva son los principales blancos de los usuarios, quienes se han preocupado además de publicar los precios antiguos versus las ofertas actuales, para hacer notar la diferencia. Este año eso sí, no hubo mayores denuncias de páginas caída, pero sí dificultad para cargar.

Estas denuncias coinciden con los resultados de una encuesta publicada por la firma Bare International que concluyó que el 69% de las personas creen que las tiendas "inflan" sus precios para el CyberMonday, y solo un 16% cree que las ofertas son reales mientras que un 38% cree que solo ciertas categorías de productos presentan ofertas reales.

Pero hay más cifras. De los encuestados el 36% quiere comprar en este evento y el 21% está dispuesto a gastar más de $ 200 mil y un 76% de las personas ha participado en un Cyber con anterioridad y califican dicha experiencia con una nota de 5 en una escala de 1 a 7, mientras que un 24% espera participar por primera vez de este evento.

Y aunque la mayoría de las personas (94%) dicen que el precio es el factor principal para determinar si compra o no un producto, existen oros factores que los ayudan a descartar ítems de sus canastas de compra, como es la disponibilidad para retirar el producto, tiempos de entrega a domicilio, la calidad y las reseñas de otros compradores.

 

Lo más leído