Retail

Daniel Rodríguez presenta sorpresiva renuncia a Cencosud

Será reemplazado por Jaime Soler, quien asumirá la gerencia general corporativa del holding el próximo 1 de enero de 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de noviembre de 2014 a las 18:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cencosud anunció esta tarde de manera sorpresiva la renuncia de Daniel Rodrígiuez a la gerencia general corporativa del holding ligado a Horst Paulmann. 

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Cencosud precisó que la renuncia se hará efectiva el próximo 31 de diciembre, "para emprender nuevos desafíos".

En el escueto documento firmado por Paulmann, el conglomerado dijo que el ejecutivo será reemplazado por Jaime Soler Bottinelli, quien asumirá sus funciones el próximo 1 de enero de 2015. 

Rodríguez asumió el cargo a fines de 2008, luego de la renuncia de Laurence Golborne. Estuvo dos meses de forma interina en la gerencia general corporativa y en enero de 2009 el directorio del holding fue ratificado por el directorio.

La gerencia Corporativa de Retail, liderada por Jaime Soler hasta la fecha, será reestructurada y dividida en cuatro divisiones: División Supermercados Brasil, a cargo de Cristian Gutierrez; División Supermercados Pacífico y Argentina, cuyo líder será nombrado cuando Jaime Soler asuma el nuevo cargo; División Mejoramiento del Hogar, a cargo de Carlos Wulf y División Tiendas por Departamento, a cargo de Ricardo Bennett.

Jaime Soler ingresó a Cencosud en Junio del año 2005 como Gerente de Negocio de Paris, en la División Tiendas por Departamento. Desde su ingreso a la Compañía, ha tenido un desarrollo profesional marcado por su talento comercial innato, su liderazgo cercano e inspirador, y su capacidad de formar y hacer crecer a sus equipos. Jaime Soler será el cuarto CEO de Cencosud en sus 50 años de historia.

 

 

Lo más leído