Retail

Débora Calderón Kohon reemplazará a Felipe Lamarca en el directorio de Ripley

A través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se informó que Calderón entrará en reemplazo del economista y empresario, que se retiró de la junta en abril.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Sábado 27 de junio de 2020 a las 09:41 hrs.
  • T+
  • T-
Ayer, tras una sesión de directorio, Calderón Kohon consiguió los votos necesarios para el cargo.
Ayer, tras una sesión de directorio, Calderón Kohon consiguió los votos necesarios para el cargo.

Compartir

A través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el gerente general de Ripley Chile, Rafael Ferrada, informó que Débora Calderón Kohon asumirá como directora de la compañía, en reemplazo de Felipe Lamarca Claro. 

En abril, el expresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) anunció su decisión de no repostular al cargo tras 15 años, asegurando que ya había cumplido un ciclo empresarial: "Dejé todos los directorios. Ahora estaré dedicado al campo, que siempre ha sido gran fuente de felicidad", dijo Lamarca. 

De esta manera, las cartas posibles para el cargo eran Verónica Edwards, Laurence Golborne y Hernán Uribe. Y aunque Calderón Kohon no logró los votos necesarios para estar entre los nueve miembros de la mesa directiva a fines de abril, ayer tras una sesión de directorio sí pudo conseguirlos. 

 

Lo más leído