Retail

Destaca alto potencial para crecer en supermercados en Chile y Perú

La penetración de este canal de ventas es aún baja frente a países como Francia y Alemania.

Por: | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
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La presentación más detallada fue la del CEO del área supermercados de Falabella, Cristóbal Irarrázabal, quien dio cuenta del gran potencial que tendría la compañía en este segmento en Perú y Chile, países en los que maneja la cadena Tottus.

El ejecutivo destacó que si bien en Chile son el cuarto actor en ingresos, son terceros en ventas por metro cuadrado, y que tienen espacio para crecer ya que, a diferencia de grandes potencias, en Chile hay 69 m2 de superficie de venta por cada mil habitantes, cifra que llega a 213 m2 en Francia. Además, en el país el 60% de las ventas de alimentos e higiene se realizan en supermercados, mientas en Alemania se llega al 95%.

Pero si en Chile hay potencial, en Perú lo hay aún más: hay 14 m2 de sala de venta de supermercados por cada mil habitantes y apenas el 19,7% de las ventas de alimentación e higiene se realizan en este formato.

Irarrázabal destacó el lanzamiento de un nuevo formato en Perú llamado Hiperbodega Precio Uno, que apunta a los segmentos C2 y D. Además, dice que en el país vecino las ventas non food, como vestuario, han tomado más relevancia, por lo que se ha transformado en una propuesta de valor para sus clientes.

Con todo, Tottus Perú ha logrado elevar su participación de mercado, desde 12,6% en 2005 hasta 27,7% en 2015.

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