Retail

División financiera de Falabella realiza gran reestructuración de áreas gerenciales

Juan Manuel Matheu estará a la cabeza de la gerencia comercial corporativa de la firma.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de agosto de 2017 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Falabella Financiero realizó importantes cambios en sus áreas de gerencias y puso a la cabeza de la gerencia comercial corporativa a Juan Manuel Matheu

El ejecutivo, quien actualmente se desempeña como gerente general de Banco Falabella Chile, asumirá su nuevo rol el próximo 15 de septiembre, posición desde la cual estará a cargo de potenciar el área de Productos y Canales de la firma en las operaciones en Chile, Perú, Argentina, Colombia y México a través de Banco Falabella, CMR Falabella, Viajes Falabella y Seguros Falabella.

Matheu es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica Argentina y MBA de la Universidad de California, en Berkeley. Asumió la gerencia general de Banco Falabella Chile en noviembre de 2012 para liderar la transformación de la entidad en un banco integral de personas, proceso desarrollado con éxito y que ha permitido que hoy sea el quinto banco en uso de débito, con un crecimiento que duplica al de la industria.

Banco Falabella

Debido a este cambio, el grupo anunció a Benoit de Grave como gerente general de Banco Falabella Chile.
El ejecutivo es ingeniero comercial de ICN Business School y MBA de Kellogg School of Management, y actualmente ocupa la gerencia general corporativa de Seguros Falabella y Viajes Falabella.

Por otra parte, Rodrigo Sabugal, ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ligado al Grupo Falabella desde hace doce años, asumirá la gerencia corporativa de Seguros Falabella.

Tras cuatro años en la empresa, la ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Católica de Perú, master en desarrollo sustentable de la Universidad de Cambridge y MBA de la London Business School, Brenda Herrera, liderará Viajes Falabella a nivel regional.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Gaston Bottazzini, destacó que en la empresa "somos partidarios de promover la movilidad interna y potenciar los talentos de nuestros colaboradores. En ese contexto se enmarcan los nombramientos que hoy anunciamos". Agregó que la trayectoria, el know how y liderazgo de estos ejecutivos "nos permitirán seguir innovando y fortaleciendo nuestra oferta para entregar un servicio de excelencia a todos nuestros clientes en la región".

Lo más leído