Retail

Dos en Uno y Embonor entre las firmas que piden quiebra de Bigger

La cadena habría reconocido problemas de pago hace casi un mes.

Por: José Troncoso O. | Publicado: Martes 3 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pasado 26 de abril, siete empresas proveedoras pidieron la quiebra de la cadena de supermercados Bigger, acusando el incumplimiento del acuerdo de reorganización financiera de la compañía. Se trata de Dos en Uno, SCA, Kunstmann, Coca-Cola Embonor, Agrocomercial Codigua, Bagley Chile y Colún.

Representadas por el abogado Andrés Fajardo Faret, las empresas solicitaron en el 21 Juzgado Civil de Santiago que se declare incumplido el acuerdo de reorganización judicial de Bigger.


El 20 de enero la empresa había sellado un acuerdo con sus acreedores, como resultado de una solicitud de reorganización producto de la deuda que Supermercados Bigger mantiene con firmas como Agrosuper, Nestlé y Soprole, la que ronda los $ 6.000 millones. El objetivo de este proceso fue conseguir mejores plazos para pagar. Pero no cumplió.


"En reunión de la comisión de acreedores el 13 de abril de 2016, los representantes de Bigger sinceraron las dificultades que tenían para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos", dice el escrito de los acreedores.

Se precisó que "Bigger está en mora de cumplir con las obligaciones de pago de los pasivos acordadas con los acreedores en el acuerdo de reorganización, toda vez que no ha pagado".


En un comunicado, ayer la supermercadista -que cuenta con 23 locales entre Antofagasta y Coyhaique- anunció que presentará ante tribunales la quiebra, ya que dijo que no tiene capacidad para cumplir sus compromisos.

La cadena de supermercados fue comprada por Guillermo Villablanca a SMU -ligada al grupo Saieh- en 2015 en US$ 6,5 millones.

Vea aquí el documento presentado por los acreedores a la justicia

 

Lo más leído