Retail

El calendario preliminar de reaperturas que maneja Falabella para inicios de mayo

Firma indicó que son fechas en revisión y que se analizan día a día. Algunas tiendas podrían abrir desde el 2 de mayo.

Por: Camila Bohle | Publicado: Miércoles 29 de abril de 2020 a las 14:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La reapertura progresiva del comercio comienza a tomar forma. Si bien Falabella indicó en su junta de accionistas que esperan que las primeras reaperturas de sus tiendas sean en la quincena de mayo, a inicios de esta semana sus trabajadores recibieron un cronograma de fechas para la reapertura, lo que de todos modos podría variar dependiendo de variables como si las comunas donde se ubican están o no en cuarentena, entre otros factores.

De este modo, se espera que el sábado 2 de mayo las tiendas ubicadas la zona centro-norte, como La Calera, Quilpué, Viña del Mar, Ovalle, Valparaíso y San Felipe, comiencen a recibir nuevamente público. En la zona sur del país, como Concepción, Talca, Valdivia y Pucón,  también abrirán sus puertas a público el mismo día.

Otras fechas tentativas son el 4 y 6 de mayo, donde la multitienda podría abrir, si es que no hay cambios, en la ciudad Copiapó e Iquique, respectivamente.

El cronograma difundido da cuenta que tiendas en los centros comerciales ubicados en la zona oriente, como en el Mall Plaza Egaña y Los Dominicos, así como en el local de Manquehue no abrirán "antes del 5 de mayo".  Respecto del Alto Las Condes, Costanera Center y La Dehesa, su reapertura no está presupuestada para antes del 10 de mayo. 

Consultados, Falabella Retail señaló que "contamos con un calendario preliminar, que sigue en revisión y que se va evaluando día a día, en función de las disposiciones de las autoridades respectivas y del cumplimiento de todos los protocolos".

Y agregó que "nos hemos preocupado de implementar estrictos protocolos de seguridad y prevención para que, una vez que retomemos la operación de nuestras tiendas, nuestros trabajadores y clientes cuenten con todas las medidas que permitan resguardar su salud. En este sentido, hemos dispuesto cambios en horarios de apertura y turnos de trabajo, así como ajustes en el ordenamiento de nuestras tiendas".

 

160 centros comerciales preparan su reapertura

En entrevista con MegaNoticias, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló este miércoles por la mañana que es seguro que el comercio comience a operar mientras apliquen las medidas sanitarias señaladas por la autoridad.

En esa línea, dijo que alrededor de 160 centros comerciales habilitarán sus espacios con medidas sanitarias. Y recalcó que se ha hecho un trabajo en conjunto con ellos, "es una medida coordinada y con una estrategia para ir paso a paso habilitando estos espacios y permitirles que las personas trabajen y las personas que se vayan a abastecer".

 

Lo más leído