Retail

El día después de la alianza Cornershop-Cencosud: aplicación destaca récord de ventas de Easy en su debut

En un comunicado, la app oficializó el acuerdo, aunque aún se mantienen dudas de cuánto cobrará por comisión para hacer compras en Lider.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Viernes 14 de agosto de 2020 a las 10:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un buen debut tuvo la alianza Cornershop-Cencosud anunciada este jueves. Según un comunicado enviado por la aplicación, Easy –que desde ayer está disponible para clientes- “rompió récord de venta para una tienda nueva en su primer día (…) Se posicionó rápidamente entre las tiendas principales y se entregaron miles de productos, como accesorios de grifería, alargadores y almohadas”.

La aplicación –controlada por Uber hace unas semanas- bajó de 18% a 0% la comisión que cobraba por compras en Jumbo, sumando además el brazo de mejoramiento del hogar a su portafolio y la cadena Santa Isabel.

Con esto, Cornershop destacó que pasó de tener 10 tiendas cuando partió hace cinco años, a más de mil a nivel nacional, en diversos rubros, siendo los preferidos los de supermercados, farmacias, librerías y tiendas de comida de especialidad.

"Lanzamos Cornershop el 2015 con un foco casi exclusivo en supermercados, pero desde siempre soñando con agregar más opciones y ampliar la oferta para nuestros clientes. En esta nueva alianza potenciamos nuestro negocio principal, la entrega de supermercados, y al mismo tiempo expandimos horizontes. Estamos muy contentos por lo que este acuerdo implica hoy, y junto a Cencosud traemos varias ideas para trabajar en seguir mejorando la experiencia de compra”, dijo Andrea Valin, Head de Cornershop Chile.

Te puede interesar: El rol de Uber Eats para expandir el negocio de platos preparados

El acuerdo nació después que la supermercadista Walmart decidiera poner fin a la alianza que mantenía con Cornershop, a raíz de los costos que le implicaba asumir, para potenciar su canal propio. Aunque aún este viernes las compras en Lider se mantienen sin comisión, ha trascendido que en las próximas semanas se aplicaría un recargo, el que estaría en torno al 18%. Consultada Cornershop, han señalado que por el momento no podían entregar esa información.

 

Lo más leído