Retail

El emblemático Jaime Soler renuncia a Cencosud y será reemplazado por ex Enel

Estuvo tres años y medio al frente del holding de Horst Paulmann. Durante ese periodo, el papel subió casi 20%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 16:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Suman y siguen las renuncias de emblemáticos ejecutivos. Ahora es el turno de Jaime Soler, gerente general corporativo de Cencosud y quien estuvo al mando de la empresa desde enero de 2015. 

"El directorio aceptó la renuncia y agradeció el aporte del Sr. Soler en el proceso de consolidación durante los años en que desempeñó su cargo", dijo la compañía. 

La empresa detalló que el alejamiento se debe a motivos personales y a la intención de embarcarse en nuevos proyectos.

A través de un escueto hecho esencial firmado por Horst Paulmann, el holding detalló que el ejecutivo se mantendrá en el cargo hasta el próximo 30 de septiembre y que a contar del 1 de octubre, lo reemplazará Andreas Gebhardt, quien presentó hoy su renuncia a Enel Distribución. 

Soler llegó a Cencosud en 2005, meses después de que la compañía comprara la multitienda Paris a la familia Gálmez y a los grupos Consorcio y Quiñenco. Asumió la gerencia de Negocios. El ejecutivo provenía de su archirrival Falabella, donde estuvo ocho años y alcanzó el puesto de encargado de vestuario mujer.

Soler había sido considerado el delfin de Paulmann. "Jaime es una persona extraordinaria. Él tiene el retail igual que yo; el retail en el corazón y eso es muy importante", dijo el mismísimo controlador del conglomerado. 

Sin embargo, trascendió que en el último tiempo habrían surgido desencuentros con el directorio por el rumbo que estaba tomando la compañía, especialmente en la operación en Brasil.  

En lo que va de 2018, el precio de la acción acumula baja de 10%. Sin embargo, durante el periodo de gestión de Soler, el papel subió 19,24%. 

Lo más leído