Retail

El empresario Leonidas Vial será el nuevo presidente de La Polar

Gonzalo de la Carrera asumirá la vicepresidencia del retailer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 27 de abril de 2017 a las 11:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo había adelantado Diario Financiero, la junta de accionistas de La Polar aprobó esta mañana el ingreso de Leonidas Vial al directorio de la compañía.

El anuncio lo hizo el actual presidente del retailer, Gonzalo de la Carrera, quien adelantó que en la primera reunión del nuevo directorio, que se realizará el próximo martes, Vial será elegido como el nuevo presidente de la mesa. 

"La presidencia de la mesa la va a tomar Leonidas Vial, pero yo voy a ser el vicepresidente de la compañía", comunicó el ejecutivo tras la junta. 

Consultado por las vías de financiamiento para los proyectos de la empresa, De la Carrera dijo que las puertas al mercado financiero están abiertas y que "esa es una gran noticia para La Polar". 

Cabe mencionar que desde que Leonidas Vial comenzó a tomar las riendas en abril del año pasado, cuando eligió a cuatro de siete directores, La Polar ha ido en ascenso.

En 2016 terminó con utilidades por $ 1.571 millones, algo que no se veía desde antes del escándalo de las repactaciones. A eso se suma que la acción, en lo que va del año, acumula una rentabilidad de 57,3%, con $ 45,6 el papel.

Lo más leído