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El mea culpa y las compensaciones de las marcas que presentaron fallas en sus sitios el primer día del CyberDay2019

Según comentaron el problema surgió luego de que la empresa proveedora del soporte, Vtex, sufrió una interrupción crítica de su servicio.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 28 de mayo de 2019 a las 17:44 hrs.
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Foto: Agencia Uno
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Este lunes 26 de mayo se inició una nueva edición del CyberDay, el mayor evento de ventas online en Chile, pero que desde el inicio presentó algunas fallas: más de una decena de sitios de las marcas participantes "se cayeron" y no ofrecieron la experiencia de usuario a "la altura de las circunstancias, no permitiendo a los usuarios el comprar las promociones prometidas por la empresas. Sensación final: un mal CyberDay".

Así de franco fue el comunicado conjunto que emitieron alguna de las marcas afectadas que tras corregir la situación, a eso del mediodía del lunes, decidieron "dar un paso adelante y hacerse cargo del problema". Según comentaron el problema surgió luego de que la empresa proveedora del soporte, Vtex, sufrió una interrupción crítica de su servicio. 

Tras el problema Colloky, Opaline y Guess en Chile indicaron que como compensación por el mal servicio extenderán las promociones hasta el domingo 02 de junio. Además de implementar nuevas medidas técnicas para asegurar una navegación y compra estable -sin nuevos fallos- en este 2019 y los años venideros.

Marcos Astudillo, encargado del Marketing digital de Colloky explica que "no es nada agradable lo que pasó. Por eso pedimos disculpas públicas a nuestros clientes. Trabajamos por meses en tener una propuesta atractiva y puesta en escena satisfactoria para nuestros clientes, que no pudimos completar por una caída que trasciende a nuestro alcance".

"Desde el momento de la caída, cuando nos dimos cuenta de sus dimensiones, decidimos dar un paso adelante y buscar lo mejor para los usuarios. Ellos no tienen la culpa de esto. Por eso, tomamos medidas a nivel técnico y reforzamos los servidores donde se alojan los sitios web" detalla Paula Pérez, de Opaline.

"Ya tenemos todos los sitios 100% funcionales, con todas las promociones funcionando adecuadamente. Ante ello, el llamado que hacemos a las personas es que puedan visitar nuestros sitios directamente, donde podrán acceder a todo los beneficios, descuentos y ofertas que habían sido preparadas originalmente para este 26, 27 y 28 de mayo de 2019", indica Francisca Roldán de Guess.

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