Retail

El plan de SMU para Unimarc el 2019: 35 remodelaciones y potenciar el e-Commerce

Firma remodeló un supermercado Unimarc en Pudahuel, el número 38 de su plan de 130 reformulaciones en cinco años.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 14 de diciembre de 2018 a las 16:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SMU, la firma ligada al empresario Álvaro Saieh tiene definido el foco de sus inversiones para 2019. La mayoría de los recursos se pondrá a disposición de Unimarc, cadena en la cual este año ha avanzado en su plan de remodelación de 130 activos, de los cuales 38 ya están con el nuevo formato.

"Estaríamos terminando este año con 40 remodelaciones", dijo Marcelo Gálvez, gerente general del holding supermercadista el viernes luego de la inauguración de la remodelación y expansión de un local en Pudahuel.

El ejecutivo también comentó que están avanzando en su plan de centralización: "un objetivo del plan CIMA (como denominan su plan de inversión) es aumentar los niveles de centralización, estamos llegando al 50%".

Dice que parte del plan es aumentar los espacios en centros de distribución.

"Hemos ampliado los de Concepción y Puerto Montt, estamos inaugurado el próximo año uno nuevo en Coquimbo, inauguramos este año uno nuevo de Alvi, y estaremos inaugurando uno el próximo año para importados", añadió.

El gerente de División Unimarc, José Ahumada, aseguró que el nuevo modelo del formato que lidera ha significado un "crecimiento importante" en sus ventas.

Agregó que si bien la idea de la remodelación está en restructurar la superficie de ventas, "hay tres o cuatro casos el próximo año de remodelaciones que son locales pequeños, y que se contemplan más metros cuadrados de superficie".

E-commerce

Ahumada también, indicó que "estamos desarrollando nuestro e-commerce. Se va a fortalecer fuertemente el próximo año. Seguramente vamos a lanzar Unimarc.cl, pero va a ser un desarrollo interno".

"Hay un piloto que está ya funcionando en un local, pero ya sacamos el piloto adelante y viendo todo lo que uno normalmente cuando prueba esto ve, vamos a avanzar fuertemente esto", añadió.

 

Lo más leído