Retail

Emprendedores de México se cuadran con Cornershop y critican rechazo de la Cofece

En un comunicado, la Asociación dijo que el Cofece debe entender la dinámica de las startup, porque se corre el riesgo de que estas plataformas dejen de ser atractivas como punto de inversión.

Por: | Publicado: Jueves 6 de junio de 2019 a las 08:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después que el martes la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México bloqueara la compra que Walmart iba a hacer de Cornershop en ese país, el gremio de los emprendedores salió a criticar la decisión.

La Asociación de Emprendedores de México dijo que estaba en desacuerdo de la medida y de los tiempos involucrados en el proceso, el que se extendió por nueve meses.

"Esta resolución ocasiona desconfianza por parte de los inversionistas", dijo y agregó que se crea incertidumbre en un momento donde el sector está viendo reducir los programas y presupuestos para emprender.

Agregó que "la dinámica de las startups necesita ser comprendida por la comisión, de lo contrario corremos el riesgo de dejar de ser atractivos como mercado y destino de inversión".

Luego señaló que este tipo de medidas desincentiva la competencia e innovación, porque impide que se capitalice el desarrollo para volver a reinvertir.

Lo más leído