Retail

Empresario Rodrigo Páez aterriza en negocio para mascotas

Tras comprar 80% de una firma que estaba al borde de la quiebra, ahora están sumando nuevas marcas para distribuir.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 30 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado de productos y accesorios para las mascotas está en un proceso de expansión que distintos actores están buscando aprovechar.

Es el caso del empresario Rodrigo Páez, socio de 21 Inmobiliaria, firma que desarrolla los proyecto en Príncipe de Gales con Vespucio y otro en La Dehesa, que adquirió el 80% de South Point, una empresa que estaba al borde de la quiebra hasta hace unos años, pero para la cual ya tiene planes de expansión internacional.

Paez cuenta que “este mercado se está expandiendo muy fuertemente” y, por eso, en 2016 compró esa participación.

La firma se dedica a distribuir productos para clínicas veterinarias y petshops, así como al retail, lo que incluye presencia en góndolas de Jumbo, principalmente.

El empresario invirtió en estructura de personal, ampliando la plana de profesionales, duplicando el número de bodegas y triplicando la flota de vehículos de distribución, explica el gerente general, Carlos Ferruz.

Hoy día, el canal especializado está representando hasta 70% de sus ventas, mientras el retail el 30% restante.

Representan en Chile, por ejemplo, a Instinct, una de las diez marcas más importantes de alimentos en Estados Unidos.

Además, pretenden potenciar esta línea de negocios con su propia marca, Human Grade, que consiste en alimentos para animales que reemplazan el pellet por alimentos de consumo humano, adaptados para animales.

Actualmente tienen un portafolio de 500 productos para animales -por ejemplo, ropa, camas, y otros accesorios- y medicamentos que distribuyen en las distintas tiendas donde están presentes.

Otra estrategia que están siguiendo para crecer es la asociación con actores internacionales.

“Queremos ser globales en términos de tener toda la oferta, y además regionales. Ya tenemos oficina en Perú”, dice Páez, señalando que también quieren sumar en Brasil y Argentina.

Por otro lado, tienen un plan de negocios de en los próximos cinco años “estar atendiendo una cifra en torno a los US$ 50 millones”.

South Point también firmó contratos con la norteamericana Smucker’s y la española Affinity para representar sus marcas en Chile.

Lo más leído