Retail

En la guerra de supermercados, Tottus apuesta ganar terreno con avances tecnológicos

La firma ha incorporado una serie de adelantos, como una caja que permite escanear hasta tres veces más rápido los productos.

Por: | Publicado: Lunes 27 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La guerra entre las grandes cadenas de supermercados está al rojo. En medio de un escenario con ventas estancadas, la pelea por ganar clientes no sólo apunta a diferenciación por precios. La tecnología ha tomado un rol muy relevante, todo con el objetivo de hacer más fáciles las compras.

Walmart (con sus supermercados Lider) y Cencosud (matriz de Jumbo y Santa Isabel) han desplegado una batería de soluciones para reducir los tiempos de compra. Tottus, filial de Falabella, no se ha quedado atrás.

La compañía implementó una caja que permite escanear hasta tres veces más rápido los productos que una convencional, ideal para compras grandes o de abastecimiento.

El sistema utiliza una tecnología que contempla 17 cámaras laterales y una central para la detección de productos, montada en un check out con capacidad de embolsado de hasta dos clientes en simultáneo.

Alejandro Battochio, gerente de Marketing de Tottus, afirma que dentro de los atributos del sistema, destacan la automatización, productividad y uso de inteligencia artificial, lo que permite agilizar y mejorar la experiencia de compra, especialmente para aquellas de reposición y abastecimiento.

Actualmente, este sistema está plenamente operativo en el local de Los Dominicos. "Tottus es el único supermercado en Chile que cuenta con esta tecnología a disposición de sus clientes, existiendo experiencias exitosas también en Estados Unidos y Europa, y en la región en Brasil específicamente", afirma Battochio.

Junto a esto, la empresa implementó el sistema Self Checkout, una caja 100% autoservicio. Si bien es una iniciativa que también está presente en otros supermercados, en junio de 2019, Tottus afirma que será el primero en la categoría en tener el 100% de sus tiendas con este sistema.

Lo más leído