Retail

Enrique Ostalé, CEO Regional de Walmart: “El Peñón es clave para nuestro futuro”

El ejecutivo se refirió además a las tendencias del comercio electrónico en Latinoamérica y el mundo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de marzo de 2018 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un seminario sobre el desarrollo del e-commerce en el país fue el lugar en que Enrique Ostalé, vicepresidente ejecutivo y CEO regional de Walmart, se refirió al proyecto El Peñón.

El ejecutivo señaló que la iniciativa "es clave para nuestro desarrollo futuro. Estamos muy optimistas y enfocados en que este es un proyecto importante para los consumidores chilenos".

Con una inversión de US$ 180 millones y más de 145 mil m2, el centro de distribución El Peñón estará ubicado en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. Las obras, que ya cuentan con la aprobación ambiental, no han estado exentas de polémica, a raíz del rechazo de vecinos de la zona.

En relación al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, Ostalé subrayó que "Walmart hoy día está muy enfocado en construir capacidades digitales y ser un actor relevante en el e-commerce". A nivel regional, si bien se está avanzando en eso "en general en Latinoamérica el nivel de penetración es relativamente bajo".

Eso sí, destacó que las altas tasas de crecimiento en este aspecto en Estados Unidos les permitirán ganar capacidades a través de esa experiencia para "traerlas e implementarlas a Chile en su debido momento".

A nivel global manifestó que la tendencia "es que aumenten las alianzas y adquisiciones de start-up en el mundo del retail". "Van a quedar pocos actores globales de e-commerce", puntualizó.

Lo más leído