Retail

Española Gaes ubica en Chile plataforma de expansión en Latinoamérica

La firma dedicada a la comercialización de soluciones integrales auditivas apunta a sumar 17 tiendas en el país al 2021.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Jueves 15 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a la debilidad del consumo durante 2017, la firma española Gaes, dedicada a la comercialización de soluciones auditivas, celebra haber registrado su mejor año en términos de facturación en Chile de los 20 que cumple compitiendo en el mercado.

Durante el ejercicio, la compañía -que aterrizó en el país mediante la adquisición de un actor local- creció 4% año contra año. Esto gracias al buen desempeño de su portafolio de 26 tiendas, de un total 67 que está operando hoy en todo Latinoamérica.

Alfonso Mostajo, gerente general de Gaes Chile y encargado de la región, estima que este crecimiento da buenas perspectivas para 2018. “Para nosotros es ilusionante este año y vamos a seguir abriendo puntos de venta. Tenemos previstas cinco aperturas, con lo cual tendremos 31 puntos en el país”, asegura.

Las maniobras de la española apuntan a cumplir su plan para los próximos tres años, que contempla sumar 17 tiendas.

“Entre aperturas, remodelaciones de puntos existentes y mejoramiento del equipamiento, se invertirán US$ 2 millones en los próximos tres años”, resalta el ejecutivo.

Cumplido este plan, la firma espera que para al 2021 Latinoamérica represente 40% de los ingresos del grupo, gracias a una cartera que alcanzaría las 270 tiendas.

Actualmente, Chile representa 5% de los ingresos totales del grupo y 15% de su operación en la región. La meta, es que el país suba su participación al 8% y 19%, respectivamente una vez cumplida la guía.

La principal ventaja de la firma en Chile, es su propuesta integral. Esto pues es la única en el mercado que combina la oferta de todo tipo de soluciones auditivas, desde implante coclear hasta audífonos de corrección auditiva.

En esta última área, compiten con actores como Rotter y Krauss o Place Vendome, que ofrecen este tipo de implementos además de sus productos ópticos.

Así también, han sumado a su oferta un área dedicada a la venta de equipamiento médico, con foco en otorrinolaringología.

Plataforma de expansión en Chile

La empresa -que opera además en Portugal, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá y México- ha decidido poner sus fichas en Chile, usando al país como plataforma para cumplir sus planes de crecimiento en la región.

“Desde Chile lo que estamos haciendo es armar un corporativo para Latinoamérica, donde la mayor parte de las personas del corporativo están en Chile a pesar de que estamos incorporando algunas personas que físicamente están en otros países”, afirma Mostajo.

Su próximo paso, será su llegada al mercado brasileño, donde están próximos a cerrar la adquisición de una empresa para comenzar a operar.

¿Podría suceder una operación similar para seguir creciendo en Chile? De acuerdo al máximo ejecutivo de la firma en la región, la posibilidad de crecer inorgánicamente se podría evaluar, siempre y cuando se presente una oferta de una empresa que “sea de la misma línea de negocios”.

Lo más leído