Retail

ExGroupon confirma su delicada situación financiera con la salida del mercado argentino

De acuerdo a lo señalado por Cronista, "la compañía adquirida atravesaba una delicada situación financiera y, desde hacía un tiempo buscaba su salida del país".

Por: Cronista, Argentina. Editado por Felipe Brion | Publicado: Viernes 18 de diciembre de 2020 a las 08:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que se conociera la delicada situación financiera de Peixe (ex-Groupon)  en Chile, la empresa dejó la operación en Argentina tras vender su negocio a la local Agrupate.com.

De acuerdo a lo señalado por Cronista, "la compañía adquirida atravesaba una delicada situación financiera y, desde hacía un tiempo buscaba su salida del país".

Las empresas de descuentos cuponeras habían llegado a la Argentina 10 años atrás. En su momento, se vivió una explosión y había más de 50 compañías diferentes. Una vez pasado el boom, y con un mercado saturado, las distintas opciones fueron perdiendo relevancia y consolidándose hasta que quedó apenas un puñado de empresas. Algunas fueron absorbidas por otras marcas y muchas, simplemente, cerraron sus puertas.

"Desde el año pasado ya veníamos pensando un armar una especie de marketplace con venta de productos de primera y segunda mano. A mitad de la pandemia, vimos que aparecía una oportunidad porque Groupon quería irse del país", explicó Leandro Peres Lerea, CMO de Agrupate.com.

Explicó que Groupon aporta una base de datos de más de 6 millones de e-mails, con una segmentación distinta a la que manejaban ahora. "Por ese lado es una gran adquisición. Además, Groupon tenía muchos acuerdos de exclusividad, que hoy ya no existen", dijo Peres Lerea.

Fuentes del mercado explicaron que la salida de Groupon Peixe de la Argentina se debió a la importante deuda de la compañía. Para asegurarse la exclusividad en los descuentos con algunas marcas, la cuponera hacía compra adelantada de productos a precios que le resultaba imposible recuperar después.

"Lo que hicieron fue un suicidio financiero. Era imposible mantener a flote una compañía de esa manera", explicaron.

Lo más leído