Retail

Falabella abrirá diez tiendas en el país durante este año

Una tienda por departamento, cinco supermercados, tres Sodimac y un Imperial son parte de la apuesta local.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fuerte se viene la apuesta del grupo Falabella para este año en Chile, donde la compañía controlada por las familias Solari - Del Río abrirá diez establecimientos en sus diferentes formatos.

“En Mall Plaza los Dominicos abriremos un Falabella, un Tottus y un Sodimac. Adicionalmente tendremos otros cuatro Tottus, dos tiendas Sodimac y un Imperial”, detalló el presidente de la compañía, Carlo Solari, tras la junta de accionistas celebrada ayer.

Negocio internacional

Respecto al negocio en México el ejecutivo comentó que están con dos equipos en dicho país y que en mayo próximo estarán operativas las tarjetas CMR, “ya que tenemos todos los permisos legales”.

Consultado sobre su desempeño en Brasil, donde la firma acaba de abrir su cuarta tienda, el ejecutivo comentó que están “remodelando una de los mejores locales Dicico, para ampliar su mix y adecuando el surtido”.

Destacó, por ejemplo, que en el mercado de las puertas, ventanas y cocinas son mucho más fuertes que acá en Chile y “por eso nos hemos tenido que adaptar”.

Respecto a la situación económica por la que atravesó el país carioca, Solari agregó que “la crisis está quedando atrás, soy positivo y los consumidores están optando por nosotros. Nuestro compromiso con Brasil es de largo plazo y seguiremos abriendo tiendas”.

Sobre el mercado peruano, desde la empresa se mostraron expectantes al nuevo gobierno y aseguraron que “vemos positivas perspectivas, por lo que confiamos y seguiremos invirtiendo”, sostuvo el gerente general de Falabella, Sandro Solari.

Acerca de la investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a las tiendas de mejoramiento del hogar en Chile, el ejecutivo aseguró que ya fueron notificados del proceso y “vamos a colaborar con la investigación”.

Lo más leído