Retail

Falabella asoma entre interesados para adquirir retailer brasileño que reacciona con fuerte alza en bolsa

Se trata de Via Varejo, firma con más de 900 tiendas y alrededor de 50.000 empleados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2016 a las 10:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Falabella sale de compras otra vez? La compañía ligada a la familia Solari estaría entre los interesados para adquirir la empresa de retail brasileña Via Varejo, perteneciente a GPA.

De acuerdo a Valor Económico, el retailer chileno competería junto a Lojas Americanas y Steinhoff para hacerse de la vendedora de electrodomésticos y muebles.

Eso sí, según el medio de comunicación, Stienhoff tendría la ventaja, ya que estaría en conversaciones con el controlador de Via Varejo desde octubre, quien estaría dispuesto a vender.

La firma ligada a las familias Solari-Del Río no confirmaron ni desmintieron esta información. 

"Como política, SACI Falabella no comenta rumores ni especulaciones. La empresa está enfocada en seguir desarrollando su presencia en Brasil, a través de la apertura de tiendas Sodimac y potenciar a Dicico como cadena especialista", dijo en un comunicado. 

Pese a ello, Via Varejo reaccionaba más que positivamente ya que la acción llegó a subir 13% en la Bolsa de Sao Paulo, su mayor alza desde marzo.

La compañía está presente en 20 estados con más de 900 tiendas y unos 50.000 empleados en Brasil. La sede está en Sao Paulo.

Lo más leído