Retail

Falabella baja sus ganancias en 2018 y reconoce un menor consumo en Chile

Retailer informó que el volumen neto transaccionado del ecosistema online de Falabella alcanzó casi los US$ 1.000 millones.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 26 de febrero de 2019 a las 21:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una baja en las utilidades de 6,10% registró Falabella durante el 2018. El retailer informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en el ejercicio pasado alcanzó ganancias por $478.468 millones (unos US$ 689,4 millones al tipo de cambio del cierre de 2018), lo que se compara con los $509.593 millones.

Desde la compañía explicaron que la caída de las utilidades viene en parte por el "ajuste de la norma contable en Argentina, depreciaciones, menor consumo en Chile y efectos no recurrentes por integración de CMR Falabella y Banco Falabella en Chile y la adquisición de Linio".

Por su parte, los ingresos el año pasado crecieron 3,3% a $8.483.577 millones (unos US$ 12,2 mil millones)

En un comunicado la empresa destacó que en 2018, el volumen neto transaccionado (NMV, por sus siglas en inglés) del ecosistema online de Falabella alcanzó US$988 millones.

"Lo anterior se explica por las ventas en línea de los negocios de Retail (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados) y el volumen neto transado de Linio, que alcanzaron los US$861 millones y US$126 millones a lo largo del año, respectivamente", comentó Falabella.

El gerente general corporativo de Falabella, Gaston Bottazzini, señaló que "continuamos trabajando en la construcción de un ecosistema digital y físico, potenciando capacidades transversales de las distintas unidades de negocio". Detalló que, en 2018, "inauguramos el centro de distribución omnicanal en Chile; comenzamos a operar puntos de click & collect cruzados, donde se puede recoger pedidos realizados en cualquiera de los formatos; fortalecimos la presencia física con la apertura de cinco tiendas; y concretamos la integración de CMR Falabella con Banco Falabella en Chile e incorporamos procesos 100% digitales".

Lo más leído