Retail

Falabella celebró en bolsa el acuerdo con Ikea y llegó a marcar máximos de febrero

Acción anotó alza de 1,41% en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Por: David Nogales T. | Publicado: Viernes 18 de mayo de 2018 a las 16:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Falabella protagonizó una positiva jornada en la Bolsa de Comercio de Santiago tras sorprender al mercado con el acuerdo con el gigante sueco Ikea, que aterrizará en el país de la mano del retailer. 

La acción de la compañía subió 1,41% hasta los $ 6.053. No obstante, en la apertura alcanzó un precio de $ 6.100, un nivel no visto desde fines de febrero pasado.

La cotización de las acciones se produce luego que Falabella anunciara que se quedó con la franquicia de Ikea para Chile, Perú y Colombia.

La asociación con la firma de muebles contempla tiendas físicas y el desarrollo del canal online.

En un informe, BanChile dijo que la asociación –que implica una inversión de US$ 600 millones- representa "una nueva demostración de la habilidad de Falabella de ir un paso delante de sus pares, maniobrando para aprovechar potenciales desafíos y proteger su negocio".

Según Banchile, los principales beneficios para el retailer con esta asociación serían dos, "por un lado tendrá la posibilidad de ofrecer a sus clientes un mayor surtido de productos y, por otro lado, reduce la posibilidad de tener a IKEA como competidor".

La administradora de fondos destaca que la oferta de productos de la sueca es mucho más amplia que la de Falabella, lo que podría haber sido dañino para la chilena de haber competido directamente con Homy, que ofrece "algo más de diseño que la oferta básica de Sodimac".

Lo más leído