Retail

Falabella dejará de operar emblemático Sodimac en Viña del Mar

Por: | Publicado: Lunes 18 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una tienda precursora del formato de mejora hogar en la Quinta Región cerrará sus puertas.

Se trata del Sodimac Homecenter ubicado en el Espacio Urbano de 15 Norte en Viña del Mar, que comenzó a operar el año 1998.

La tienda estará en manos de Falabella hasta el próximo año, según se acordó con la operadora del centro comercial.

“Es una tienda antigua que respondía a las necesidades del mercado de ese entonces”, explicó la empresa al ser consultada.

Añadió que, sin embargo, “estamos siempre estudiando nuevas ubicaciones y mejoras a tiendas existentes. Esperamos lograr otra ubicación para reinstalar la tienda en el menor plazo posible”.

La empresa explicó que los trabajadores serán reubicados en las cuatro tiendas que tiene Sodimac en Viña, Valparaíso y Quilpué con sus formatos Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor, además de las nuevas ubicaciones que se puedan generar.

“Sodimac está evaluando la mejor forma de llegar a sus clientes a través de tiendas y canales digitales”, añadió.

La tienda está al frente del centro comercial Marina Arauco -que controlan en conjunto Ripley y Parque Arauco a través del Grupo Marina-, que recientemente estrenó una expansión.

En sus estados de resultados, Falabella indica que a septiembre del año pasado mantenía un portafolio de 90 tiendas de mejora hogar a lo largo del país, equivalente a una superficie de ventas de 770 mil m2.

Lo más leído