Retail

Falabella detalla avances de estrategia digital y suma más de US$ 1.000 millones en créditos de consumo online

En el marco del Investor Day de la compañía, su gerente general, Gaston Bottazzini, detalló que en el segmento retail, venden más en canales digitales cuando tienen presencia física que donde no lo tienen.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Martes 11 de junio de 2019 a las 12:22 hrs.
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Una nutrida agenda tiene contemplado el Investor Day de Falabella, donde el gerente general de la compañía, Gaston Bottazzini, detalló la visión que tiene el gigante del retail para su crecimiento y la integración de los canales físicos y digitales.

"Latinoamérica representa una oportunidad importante para el retail", partió diciendo el ejecutivo ante los inversionistas. Dijo que esto está dado por las oportunidades de crecimiento que hay, dado que el consumo discrecional es seis veces más alto en Estados Unidos que en la región, lo que muestra la brecha que existe.

El ejecutivo recalcó que aun entre el 80% y 95% de las ventas, dependiendo de las unidades de negocios, se produce en los canales físicos. "Nuestras tiendas tienen un rol muy importante y creemos que lo van a seguir teniendo, independiente de los cambios que necesiten a futuro", dijo.

Agregó que el 76% de los chilenos hace una investigación online antes de comprar en una tienda y, más aún, dijo que "vendemos mas donde tenemos una tienda física y no solo online".

A su juicio, el cliente valora cada vez más la flexibilidad y elige según la ocasión. "Nosotros querremos dar la flexibilidad para seguir avanzando. Esto nos diferencia de cualquier otro operador en la región", recalcó.

Pero este crecimiento ominicanal, que les ha llevado a tener ventas por US$ 1.000 millones online, también se está viendo en el segmento financiero, donde el ejecutivo también destacó las oportunidades que existen.

Fue en ese contexto que Bottazzini destacó que ya tienen US$ 1.000 millones en colocaciones de créditos de consumo vía online. "Vamos a seguir digitalizando nuestra propuesta de clientes y bancaria", recalcó.

"Estamos construyendo las capacidades que complementan los activos que tenemos instalados en la región (...) la digitalización nos permite transformar experiencias y agregar valor", recalcó.

La empresa anunció que fortalecerá su sistema de puntos, abriéndolo a otros medios de pago fuera de la tarjeta CMR.

"Vamos a abrir los CMR puntos a otros medios de pago. Con la acumulación de puntos con todos medios de pago, podemos acceder a más información y conocer mejor a nuestros clientes. Ya lo anunciamos en Tottus y haremos un despliegue completo en todos los formatos en Chile y Perú de aquí a fin de año", dijo Benoit De Grave, CCO of Falabella Financiero.

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