Retail

Falabella fortalece a Dicico en Brasil: remodelará seis tiendas a nuevo formato durante 2018

En tanto, en México la firma comenzó la construcción de sus dos primeras tiendas Sodimac y ya completa 40 supermercados Soriana con su tarjeta Falabella Soriana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apostando por Brasil se encuentra el grupo Falabella de cara a las buenas perspectivas que existen para este mercado. Una de sus estrategias para apalancar la operación, está siendo su división de mejoramiento para el hogar, donde opera en el país mediante sus marcas Sodimac y Dicico.

Esta última, se encuentra en medio de un plan de restructuración mediante el cual se están adecuando sus salas a un nuevo diseño y una ampliación de su mix. Ello, con productos que además de mejorar el hogar, permitan reformarlo y realizar mantenimientos. Por otro lado, se buscará potenciar la cercanía de sus tiendas (en zonas residenciales) y una selección de personal más especializado.

Durante el año pasado, fueron tres los locales que se remodelaron y el plan es llegar a nueve al cierre del presente ejericio.

"Tenemos un plan para remodelar otras seis tiendas Dicico más este año, podríamos hacerlo más rápido. Ya estamos trabajando en tres tiendas, y en la segunda mitad trabajaremos en las siguientes tiendas", dijo en conferencia telefónica con analistas el gerente general de la firma, Sandro Solari.

En Chile, Falabella también está subiendo su apuesta por el segmento de mejoramiento del hogar. Esto impulsado por las mejores perspectivas para la construcción, toda vez que el Imacon (Índice de la Actividad de la Construcción) creció 3,1% tras 14 meses consecutivo a la baja.

"Estamos vendiendo más materiales de primera etapa de construcción. Entonces este año para Chile, esperamos tener una mejor división de mejoras para el hogar", señaló Solari.

Avance en México

Según adelantó a analistas el máximo ejecutivo del retailer, las obras de las dos primeras tiendas Sodimac en México ya comenzaron. Con esto, dan los primeros pasos para cumplir su plan de tener 20 tiendas en un plazo de cinco años.

Esto en el marco del joint venture que firmaron con Soriana, la segunda cadena supermercadista más grande en México después de Walmex, que también estableció la implementación del negocio financiero.

En este último, el CEO señaló que ya se cuentan 40 supermercados Soriana en los que se está promocionando y distribuyendo la tarjera Falabella Soriana.

Lo más leído