Descargar la aplicación DF Mercados

Android appGoogle Play Available on the App Store

Descargar la aplicación Papel Digital

Android appGoogle Play Available on the App Store
Viernes 20 de Enero, 2017

Diario Financiero

  • Dólar US
  • Peso Arg.
  • Yen Jap.
  • Petr. Brent
  • Plata
  • Gas Natural
  • Bovespa
  • FTSE
  • UF Hoy
  • IPC
  • IMACEC
  • Euro
  • Real Bras.
  • Cobre
  • Petr. WTI
  • Oro
  • IPSA
  • IBEX
  • Nikkei
  • Dólar Obs.
  • UTM
  • IVP
Volver a noticia original

Retail

09/01/2017

Falabella mantiene en US$ 4.000 millones su plan de inversiones cuatrienal en la región

El 42% de estos recursos se destinará a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales.

  • Por Diario Financiero Online
    Falabella mantiene en US$ 4.000 millones su plan de inversiones cuatrienal en la región

    Falabella anunció esta tarde un plan de inversiones regional de US$ 4.000 millones para periodo 2017-2020, ligeramente inferior a los US$ 4.038 millones comunicado a principios del año pasado para el periodo de cuatros años concluido en 2019.

    En un comunicado, la empresa vinculada a los Solari-Del Río detallaron que el 42% de estos recursos se destinará a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales, mientras que un 27% se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes.

    El 31% restante corresponderá, fundamentalmente, a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país, además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.

    Las inversiones contempladas para este año ascienden a US$ 977 millones, lo que se compara con los US$ 1.015 millones previstos el año pasado para este ejercicio. 

    El Grupo Falabella cerró 2016 con 476 tiendas y 38 centros comerciales. Durante el año, se abrieron 25 tiendas, de las cuales 4 se ubicaron en Chile, 11 en Perú, 8 en Colombia, 1 en Brasil y 1 en Uruguay. Estas aperturas corresponden a 7 tiendas por departamento, 6 de mejoramiento del hogar y 12 supermercados. También se inauguró un centro comercial en Huancayo, Perú.

    La compañía está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay y el año pasado firmó un acuerdo de asociación con Soriana para entrar en México con Sodimac e iniciar un negocio de servicios financieros (CMR). 

    Imagen foto_00000009

     

    Comentarios

    Para comentar debes ingresar a DF.cl

    Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

    ¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

  • comments powered by Disqus