Retail

Falabella mueve sus fichas en el Paseo Ahumada

La operadora consolidó en una misma tienda las categorías de electrónica, decoración y vestuario masculino.

Por: | Publicado: Lunes 10 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Falabella está moviendo sus fichas en el centro de Santiago, tras la reinauguración -a inicios de junio- de uno de sus locales del Paseo Ahumada, donde la operadora consolidó en una misma tienda las categorías de electrónica, decoración y vestuario masculino.

Considerando que a este recinto de dos mil metros cuadrados, ubicado en Ahumada 165, se le sumaron los tres mil metros cuadrados de la construcción contigua, inmueble que la firma ligada a las familias Solari y Del Río recibió a principios del año pasado y que anteriormente perteneció a La Polar, llevó a la compañía a reevaluar sus posiciones en esta céntrica arteria, que tiene el mayor tráfico peatonal del país.

Este reacomodo, explicó el gerente general de Falabella Retail, Juan Luis Mingo, implicó el cierre de la tienda que tenían en Ahumada con Moneda, ya que ese local era arrendado y lo devolvieron para concentrar su operación en el otro establecimiento que es propio.

El centro de Santiago no ha estado ajeno al proceso de omnicanalidad en el que Falabella y los demás grandes retailers están insertos. Es por esto que la tienda recién estrenada cuenta con servicios como el Click&Collect, que permite comprar en Internet y retirar en tienda.

En paralelo, también habilitaron Kioskos digitales, donde se puede revisar todo el catálogo de productos, también tienen la opción de realizar ventas guiadas por Ipad y acceder a la plataforma de exhibición de muebles.

Lo más leído