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Falabella revela “deterioro del riesgo” en su negocio financiero

La empresa registró un alza de los costos de venta de un 21,2%, por un alza del valor por intereses.

Por: José Troncoso | Publicado: Jueves 2 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
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Falabella reveló un “deterioro del riesgo” al analizar los resultados de su división financiera en Chile, Promotora CMR, durante el año 2016. Pese a esto, la empresa destacó un alza en sus resultados.

En su análisis razonado, explicó que las cuentas por cobrar financieras o colocaciones netas de provisión de incobrables al 31 de diciembre de 2016, aumentaron un 13,5% con respecto a 2015, explicado por la mayor venta con respecto al año 2015.

La ganancia bruta acumulada durante el año pasado del holding, alcanzó los $ 199.957 millones, alza de 11,2%, explicado principalmente por un aumento en 16,2% de los ingresos.

Según la empresa, esto se debe a un aumento de 15,4% en ingresos por intereses, alineado con el crecimiento de las colocaciones, y a un incremento del 31,2% asociado a merchant a comercios.

Junto a eso, la empresa informó un aumento de los costos de venta de un 21,2%, por un leve deterioro del riesgo, así también como por un mayor costo por intereses.

Valoración ajustada

Credicorp Capital bajó ayer su recomendación para los títulos de Falabella a “mantener” desde “comprar”, luego que se informara una ganancia por debajo de lo esperado para el cuarto trimestre.

Se reportó una caída del 12,7% en su utilidad en octubre-diciembre de 2016, debido a una alta base de comparación y un débil consumo en algunos de los países en que opera.

Credicorp destacó que desde su última actualización sobre Falabella, las acciones de la empresa han subido 10%, casi el doble que el índice líder de la Bolsa de Santiago, por lo que su valoración se encuentra “ajustada”.

“Consideramos que el precio actual incorpora parcialmente un escenario macroeconómico más favorable en Chile, (...) y una recuperación en la demanda interna en Perú”, dijo la corredora.

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