Retail

Falabella se arma ante la amenaza de Amazon e inaugura un centro de distribución en San Bernardo

Inversión de unos US$ 100 millones permitirá potenciar operación e-commerce y aumentar capacidad de despacho.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 10:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

Falabella realizó esta mañana la inauguración de su nuevo centro de distribución ubicado en la comuna de San Bernardo y que contará con sistemas de última tecnología, lo que vendrá a potenciar su operación logística y de e-commerce, ante la amenaza de empresas internacionales como Amazon.

El proyecto contó con una inversión de más de US $ 100 millones, y contará con una superficie de 47.000 m2, almacenando 8 millones de unidades. Con esto, aumentarán en 30 veces la cantidad de empaques y despachos diarios.

Carlos Heller, presidente de Falabella Retail aseguró que "nos permitirá fortalecer nuestras capacidades, y fortalecer el ecosistema físico y digital (...) Siempre estamos buscando adelantarnos a las nuevas tendencias".

"Hemos incorporados los más altos niveles de sofisticación tecnológica (...) nos permitirá atender demanda e-commerce y stock de nuestras tiendas", añadió.

Además, desde el retail indicaron en la actividad- que contó con la asistencia del presidente Piñera- que al 2026 este centro podría ampliarse para duplicar la cantidad de órdenes procesadas.

Gonzalo Somoza, gerente general de Falabella Retail, añadió que marcará "un antes y un después en la estrategia digital".

"Podremos tener una velocidad más rápida de procesamiento de órdenes de compra", aseguró. Y agregó que "su operación 24/7 podrá atender revolución de nuestra industria".

Destacaron que el 30% de la edificación de la obra fue con elementos reciclables. Tiene sistema de eficiencia de agua y punto verde para reciclaje.

Lo más leído