Retail

Falabella vende las oficinas de su casa matriz en el centro de Santiago

Compañía dijo que el cambio de sede corporativa apunta “a generar nuevos espacios” flexibles que favorezcan el trabajo en la modalidad híbrida.

Por: F. Brion y V. Osorio | Publicado: Jueves 14 de octubre de 2021 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Mudanza en Falabella. El grupo informó ayer que durante el segundo trimestre del próximo año dejará sus emblemáticas oficinas del centro de Santiago y se instalará en el polo de Nueva Las Condes.

En un comunicado, la firma de retail señaló que Falabella corporativo, Falabella Retail y falabella.com arrendarán 8.800 metros cuadrados -correspondientes a 11 pisos- al Grupo Patio.

Imagen foto_00000011

Según trascendió, las oficinas ubicadas en Manuel Rodríguez Norte 730, esquina Rosas, habrían sido vendidas a una inmobiliaria que busca desarrollar un proyecto en el lugar.

Desde la empresa señalaron que el cambio apunta "a generar nuevos espacios de trabajo que permitan interacciones más horizontales, flexibles, colaborativas, y con modalidad híbrida entre trabajo presencial y remoto".

Las nuevas oficinas quedarán cerca de las dependencias que Falabella tiene en Open Plaza Kennedy, junto al Parque Arauco. En ese lugar, además, opera una tienda Sodimac, un supermercado Tottus y se instalará la primera tienda de Ikea de Chile.

Asimismo, la nueva tienda ícono de Falabella Retail se inaugurará en un punto vecino a esta ubicación.

Aunque no lo mencionaron en su comunicado, fuentes de la industria comentan que el nuevo emplazamiento al cual la firma se va a trasladar es el edificio Patio Nueva Las Condes, ubicado en Rosario Norte 660. Esa torre es conocida en el sector ya que pertenecía al Grupo Saieh y es donde tenía las oficinas centrales de Corpbanca antes de la fusión con Itaú.

Fue en febrero del año pasado que Patio informó al mercado que había logrado un acuerdo con VivoCorp para quedarse con ese edificio además de otras sociedades que manejan esos inmuebles.

De hecho, en junio de 2019, VivoCorp informó que la compra de la totalidad de las acciones emitidas por la sociedad Administradora Edificio Corpgroup S.A., cuyo principal activo era el inmueble de Rosario Norte 660.

Te puede interesar: "Mi tío Reinaldo": La vida de Solari vista desde los ojos de su sobrino Sergio Cardone

Lo más leído