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Falabella y operaciones en Argentina: “Estamos viendo una situación complicada”

El retailer tiene los ojos puestos en el tipo de cambio, que podría afectar los precios de los productos importados. Los resultados del primer trimestre muestran una sólida posición en el país vecino.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de mayo de 2018 a las 17:13 hrs.
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Como "complicado" definieron en Falabella el panorama que actualmente atraviesa Argentina en materia económica. Así lo dio a conocer el gerente de finanzas corporativo del retailer, Alejandro González, en conferencia con analistas, donde señaló que "lo que estamos viendo hoy es una situación complicada".

Las preocupaciones en torno a la situación del país vecino viene de la mano con el tipo de cambio. "Si se estabiliza, es muy probable que el precio de las importaciones sea menos competitivo en comparación con el precio local", explicó González.

"Con el tipo de cambio que estamos viendo hoy, no está claro cómo va a evolucionar en los próximos dos o tres meses", añadió.

Lo anterior, a su juicio, también abre un panorama de oportunidades. "Ciertamente estamos con la mente abierta al respecto porque, normalmente en estos días, además de estar frente a una gran volatilidad financiera en el mercado, también se pueden ver oportunidades".

Más allá de las preocupaciones por lo que sucederá en Argentina, la posición de la firma ligada a las familias Solari y Del Río sería sólida en ese mercado.

"Nosotros tenemos una buena situación financiera y una buena liquidez", aclaró el ejecutivo.
Durante el primer trimestre Falabella vio crecer sus ventas en las tiendas por departamento en ese país, principalmente en el área de productos electrónicos.

"Durante los últimos 12 meses hemos sido capaces de incrementar la cantidad de importaciones en Argentina y eso ha incrementado nuestra competitividad en relación a otros actores locales", detallaron en la conferencia.

Según los últimos resultados de la firma, las ventas al otro lado de la cordillera se incrementaron 37,4% en moneda local, hasta los US$ 104,7 millones el primer trimestre.

 

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