Retail

Fallece Alex Hites Averbuck, uno de los fundadores de Empresas Hites

Fue en 1968 cuando junto a su hermano Isaac dan el salto y se trasladan con un local llamado "Hites Hermanos Sociedad Colectiva Comercial" a la calle Bandera 741.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 8 de diciembre de 2021 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la noche de este martes murió a la edad de 91 años el empresario Alex Hites Averbuck, uno de los fundadores de Empresas Hites.

Hijo de Sara Averbuck y de Simón Hites, nació en 1930 en Valparaíso, pero se trasladó a corta edad a Santiago y junto a su padre y hermano Isaac -quien falleció hace unos meses-instalaron en Santiago un local  de venta a crédito de telas y ropa de mujer.  En 1940 participó de su  primer negocio formal –enfocado en la venta de estufas y cocinas a parafina-, junto a su hermano y un amigo argentino de ambos, José Speisky.

Pero sería en 1968 cuando los Hites dan el salto y se trasladan con un local llamado "Hites Hermanos Sociedad Colectiva Comercial" a la calle Bandera 741. 

Alex fue gerente de Hites entre 1940 y 1990 y  parte de la administración superior de Empresas Hites hasta el año 2002, momento en que junto a su hermano  traspasaron la dirección de la compañía a sus hijos.

"El directorio y todo el equipo de colaboradores de la compañía lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de don Alex Hites, cofundador de Empresas Hites junto a su hermano don Isaac Hites. Con su esfuerzo, dedicación y visión empresarial, don Alex Hites fundó y consolidó una empresa líder en el sector retail en el país, que hoy entrega trabajo a más de 4.000 personas", destacó Enrique Bone, presidente del directorio de Empresas Hites". 

Lo más leído