Retail

Familia del Rio reordena las acciones que tiene en Falabella

Este martes el papel de la empresa de retail tuvo una destacada jornada en el IPSA, ya que se elevó 3,18%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 20 de octubre de 2020 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las sociedades con las que el Grupo Dersa -ligado a la familia del Rio- invierte en Falabella realizaron este martes un reordenamiento de las acciones que poseen en la empresa de retail, por lo que la Bolsa de Comercio de Santiago informó los movimientos.

De esta forma, a las sociedades BFD, Quilicura, El Roquerío -las cuales son controladas por los hermanos del Rio Goudie- se le traspasaron 690.687 acciones y pasaron a tener un 0,88% a 0,89% de la propiedad de la entidad que tiene presencia en siete países de la región.

Por su parte, a las sociedades DT Peñuelas, DT Carrera y DT DyD, ligadas a las familias Pucci del Rio, del Rio Arteaga y del Rio Edwards, se le traspasaron otras 706.484 acciones, por lo que aumentaron a 1,35%, 1,43% y 1,36% respectivamente su participación en la empresa.

Te puede interesar: Falabella sella alianza con peruana autodenominada como "el Uber de la logística" para potenciar despacho a domicilio en Chile

De acuerdo a la última memoria de la empresa de retail, el Grupo Dersa posee el 15,91% de las acciones de la propiedad de Falabella y con las operaciones antes descritas no se altera el porcentaje de participación.

Todas las acciones fueron transferidas desde la sociedad Dersa, la cual es ligada a todos los hermanos del Rio Goudie y que tenía antes de las operaciones el 5,5% de Falabella.

Este martes el papel de la empresa de retail tuvo una destacada jornada en el IPSA, ya que se elevó 3,18%, siendo solo superado por Ripley que lo hizo en 5,41%. 

 

Lo más leído