×
Retail

Familia Eblen deja la distribución de Levi´s y Dockers en Chile, Perú y Bolivia

Se espera que las tiendas Levi's y Dockers en la región permanezcan abiertas sin interrupción.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 12:22 hrs.
  • T+
  • T-

Levi Strauss (LS & Co.), fabricante de los tradicionales jeans Levi´s, acordó la compra de todos los activos relacionados con las marcas Levi´s y Dockers a la familia chilena Eblen, que por medio de The Jeans Company (TJC), distribuye en Chile, Perú y Bolivia,

La operación fue por aproximadamente $ 35 millones, más los costos de transacción.

Esto incluye aproximadamente 80 tiendas minoristas de las marcas Levi´s y Dockers, así como la distribución con los principales minoristas multimarca de la región y las operaciones logísticas en estos mercados.

"En el transcurso de nuestra asociación de 30 años, The Jeans Company ha mejorado la posición de mercado de las marcas Levi´s y Dockers en Chile, Perú y Bolivia", dijo el presidente de la región de las Américas en Levi Strauss, Roy Bagattini.

"Creemos que la adquisición de estos activos se basará en la sólida base establecida por TJC y nos posicionará para acelerar el crecimiento de la región andina", comentó.

"La implementación de capital a través de adquisiciones orgánicas es una parte clave de nuestra estrategia a largo plazo para convertirnos en un minorista omnicanal de clase mundial. Esta transacción diversificará aún más nuestro negocio, creará sinergias operativas y mejorará el valor para los accionistas ", manifestó el director financiero de la fabricante de jeans, Harmit Singh.

La empresa indicó -a través de un comunicado- que ha dejado de enviar inventarios a TJC con anticipación a la operación que se espera que reduzca aproximadamente US$ 20 millones de los ingresos del segundo semestre, que se dividirán en partes iguales entre el tercer y el cuarto trimestre.

LS & Co. no espera ningún impacto negativo similar en los ingresos del año fiscal 2020, acotó.

La finalización de la transacción está sujeta a una serie de condiciones de cierre, añadió. Ante lo cual se proyecta que la compra se cierre a fin de año.

Durante este tiempo, se espera que las tiendas Levi's y Dockers en la región permanezcan abiertas sin interrupción.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído