Retail

Familia Versluys alista mayor strip center del Biobío y ya evalúa segunda etapa

El activo, que estará a 3 kilómetros de Mallplaza El Trébol, tendrá 35 locales comerciales y requerirá una inversión de US$ 17 millones.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La intensa competencia del negocio de centros comerciales se está trasladando nada menos que a la segunda ciudad más importante del país.

Imagen foto_00000003

En Concepción, la familia Versluys –que maneja supermercados, negocios de oficinas y centros comerciales- está próxima a inaugurar su mayor apuesta en este negocio: el desarrollo del mayor strip center de la octava región.

El proyecto contempla una superficie de 18 mil m2, en un terreno de tres hectáreas y media. Como ancla tendrá al emblemático supermercado Versluys, y se encuentra cerrando contratos de arriendo de los 35 locales que tendrá de cara a su inauguración, contemplada para marzo de 2019.

De sus espacios comerciales, un 60% ya están con acuerdo para ser ocupados.

La inversión será de US$ 17 millones, explicaron los desarrolladores del proyecto.

La apuesta tendrá un particular desafío: posicionarse ante Mallplaza El Trébol, uno de los activos más rentables del brazo de real estate del grupo Falabella.

"Desde que tú aterrizas en la ciudad de Concepción, está Mallplaza El Trébol, que es del grupo Plaza, que entiendo es el segundo que más vende en Chile y nosotros estamos muy cerca, a 3 km de distancia, y estamos al lado del casino Marina del Sol", sostiene Hernan Versluys, empresario tras la iniciativa.

Este desarrollo se suma a los otros activos de la familia penquista: un centro comercial en San Pedro de la Paz de 12 mil m2 y otro en el centro de Concepción.

Futuros planes

Para la empresa familiar, el éxito del proyecto es casi seguro. Por ello, ya están pensando en aprovechar los espacios restantes.

"Nos quedan 10 mil m2 para ver qué nos queda por desarrollar de aquí a dos o tres años. Puede contemplar una segunda etapa. Podría ser un edifico de oficina o una clínica por ejemplo", sostiene.

Además, Versluys ya está pensando en nuevos desarrollos en regiones cercanas. Las que se barajan son Chillán o Los Ángeles.

Lo más leído