Retail

Felipe Ibáñez, ex socio de Walmart, acuerda ingreso a la propiedad de Clínica Meds

El empresario sigue diversificando su portafolio de inversiones. Está presente en los negocios inmobiliario y vitivinícola, entre varios otros.

Por: J. Troncoso | Publicado: Lunes 19 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Felipe Ibáñez Scott, ex socio de Walmart Chile, suma una nueva área de negocios a su amplio portafolio de inversiones.

El empresario acordó su ingreso a la propiedad de la Clínica Meds, para lo cual suscribirá un aumento de capital que realizará el centro de salud.

Su arribo a la clínica lo realizará a través de la sociedad Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada, la que según un reciente extracto del Diario Oficial, está vinculada a Ibáñez Scott.

El acuerdo fue notificado a la Fiscalía Nacional Económica, como operación de concentración, por lo que el organismo antimonopolio resolvió abrir una investigación.

Tras vender los supermercados Lider a Walmart, los hermanos Felipe y Nicolás Ibáñez recibieron más de US$ 3.000 millones.

En conjunto manejan una inmobiliaria, pero también tienen sus negocios por separado. Mientras Nicolás ha apostado por rubros como el gastronómico y el retail, Felipe ha puesto sus fichas en otras áreas como la vitivinícola.

Además, el mayor de los Ibáñez Scott viene hace varios meses negociando con los socios de la clínica Meds.

Los actuales dueños de la entidad buscan desde fines de 2017 el ingreso de un nuevo inversionista, que podría tomar hasta un 20% de la sociedad, que actualmente factura alrededor de US$ 80 millones cada doces meses.

Según conocedores de las tratativas, los recursos que se inyectarían con la entrada del nuevo socio servirían para llevar adelante un potente plan de expansión, que incluye nuevos desarrollos en Santiago así como en regiones.

La firma nació en 1992. Bernardo Chernilo, Luis Maya, Marcelo Vargas, Enrique Aguayo y Claudio Rafols, formaron la clínica, que actualmente cuenta con siete centros. 

Lo más leído