Retail

Femsa se acerca al 50% de plan de conversión de Big John a Oxxo

Ha modificado 20 de las 51 tiendas por conveniencia que adquirió en 2016.

Por: | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
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Rodolfo Jara
Rodolfo Jara

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A toda máquina se encuentra trabajando la mexicana Femsa en su plan de transformar el portafolio de 51 tiendas por conveniencia Big John que adquirió en 2016.

Según informó en conferencia telefónica por sus resultados 2017, ya son 20 las tiendas convertidas a Oxxo, marca con la que lidera el segmento en el mercado azteca.

De acuerdo a su director general, Eduardo Padilla Silva, el plan es al menos tener “unos pocos cientos de tiendas en Santiago, pero paso a paso”.

De acuerdo al ejecutivo, la conversión está implicando dejar atrás el modelo de Big John -fundada por el empresario Juan Pablo Correa-, que apuntaba a cobrar más por la cercanía, e instalar la “mentalidad” de Oxxo que busca ofrecer precios competitivos.

“Acabo de visitar entre noviembre y diciembre la operación chilena y quedé muy impresionado”, aseguró a analistas.

Añadió que “cuanto más podamos movernos al modelo mexicano, mejor, pero tiene que ser un proceso gradual y muy dependiente de lo que busque el consumidor chileno. Es un mercado muy moderno en este sentido”.

Para Femsa, la idea es dejar de lado el modelo “criminal” de tiendas por conveniencia que se usa en Latinoamérica, que van de la mano con estaciones de combustible y ofrecen precios hasta 70% más caros que otros formatos.

“Nos encantaría abordar el mercado con un rango de precios realmente eficiente y lo estamos probando en Chile. Tenemos muchas esperanza de que lo logremos”, dijo Padilla.

Femsa subrayó que la ubicación de los locales en áreas de mucho tráfico peatonal, sumado al sólido equipo con que están trabajando, les permitirá prontamente comenzar a expandirse.

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