Retail

Firmas de delivery registraron alzas de pedidos en fin de semana de cuarentena

El incremento se vio concentrado en artículos de supermercados, farmacias y tiendas especializadas.

Por: M. Esperanza Palma | Publicado: Miércoles 17 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Los repartidores pueden funcionar con salvoconducto. Foto: Agencia Uno
Los repartidores pueden funcionar con salvoconducto. Foto: Agencia Uno

Compartir

Durante el primer fin de semana bajo restricción completa a la circulación en todas las comunas de la Región Metropolitana, las aplicaciones de delivery tuvieron un alza inmediata en los volúmenes de pedidos.

Rappi explicó que -comparado con los fines de semana previos-, se observó un incremento de más del 20% en el número de pedidos, principalmente de supermercados, farmacias y tiendas especializadas en -por ejemplo- productos dietéticos. En ese período, el interés de los usuarios estuvo concentrado en frutas y verduras, carnes y pan. En este marco, la aplicación decidió implementar un sistema con 30 días de envíos gratis al suscribir una membresía Prime, para los habitantes que se encuentren en Fase 1 y Fase 2.

Imagen foto_00000003

Por su parte, PedidosYa constató un incremento de 30% en el movimiento de su plataforma durante el sábado y domingo recién pasados. Si bien el rubro de restaurantes-que tiene un peso significativo para la aplicación- se ha visto afectado, al mismo tiempo registró un incremento de más de un 50% en categorías verticales como supermercados, farmacias y tiendas online. También registró un crecimiento para ferias libres y pequeños comercios, las cuales fueron añadidas a la aplicación hace poco.

A su vez, Uber Eats, recalcó que la mayor concentración de pedidos fue en el horario de la cena.

Nuevas cuarentenas

Un nuevo escenario para las aplicaciones tendra lugar este jueves cuando nueve comunas de la Región Metropolitana entren a cuarentena total, implicando a más de un millón de personas.

Al respecto, el gerente general de Rappi Chile, Isaac Cañas, recordó que “cuando se inició la primera cuarentena en el Gran Santiago hubo un gran aumento en la demanda, lo que trajo consigo importantes desafíos en términos operacionales”. Por eso, recalcó que están ajustándose para cubrir la demanda.

Como ha sido habitual, los repartidores que cuenten con salvoconductos podrán seguir operando, permisos que llegan al correo de los empleados cuando se van conectando a las aplicaciones.

Lo más leído