Retail

FNE extiende a Fase 2 el análisis de adquisición de locales que operaba Montserrat por parte de Walmart

La investigación comenzó el 7 de septiembre y luego del análisis preliminar, se concluyó que, de aprobar la operación en forma pura y simple, podrían producirse riesgos unilaterales.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 21 de octubre de 2021 a las 19:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió extender hasta por un plazo de 90 días hábiles, a Fase 2, el análisis de la operación de concentración mediante la cual Walmart Chile busca adquirir, mediante arriendos a largo plazo tres locales donde hasta hace poco operaba Supermercados Montserrat.

Las ubicaciones de los locales son en las comunas de Macul, Independencia y Pirque. La Fiscalía tomó la decisión tras estimar que la operación tiene el potencial para reducir sustancialmente la competencia en esas zonas.

Según comunicó la FNE, la investigación comenzó el 7 de septiembre y luego del análisis preliminar en Fase 1, se concluyó que "de aprobar la operación en forma pura y simple, podrían producirse riesgos unilaterales, por un eventual aumento de precios o riesgos por un eventual aumento de poder de negociación de cara a los proveedores".

Te puede interesar: Walmart inaugura local que arrendó a Montserrat y busca sumar otros tres puntos en la RM

En esta etapa, la FNE evaluó las condiciones estructurales del mercado, sumado a la cercanía competitiva existente entre los supermercados de las partes involucradas.

La Fiscalía agregó que cualquier tercero que tenga interés en la operación, incluyendo proveedores, competidores, clientes o consumidores, "podrá aportar antecedentes a la investigación dentro de los 20 días hábiles siguientes a la publicación en su sitio electrónico de la resolución que extiende la investigación, lo que se llevará a cabo en los próximos días, una vez resueltos los asuntos de confidencialidad".

Lo más leído