Retail

Fondo internacional compra matriz de las cadenas Pollo Stop y Pedro, Juan & Diego

Nueva operación en el rubro restaurantes tras la adquisición de Emporio La Rosa por parte de la familia Bofill, controladores de Carozzi.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Domingo 18 de diciembre de 2016 a las 11:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva operación de compra venta se concretó en el rubro de los restaurantes en las últimas horas, según información exclusiva de DF FULL para suscriptores de Diario Financiero. Esta vez se trata del fondo de inversión Mesoamerica, con sede en Costa Rica, que el viernes tomó el control del grupo Unifood, fundado por el empresario chileno Jacques Albagli, y que opera los restaurantes Pedro Juan & Diego, Pollo Stop, Fuente Nicanor y XS Market.

"Mesoamerica ha adquirido una participación mayoritaria en las cadenas (...). El acuerdo abarca más de 120 locales en operación a lo largo de todo el país y tiene por objeto transformar esta industria bajo un modelo fundamentado en la sostenibilidad, inclusión y conciencia social", se señaló de manera oficial.

El monto de la operación se mantuvo en reserva. Los actuales socios de Unifood continuarán liderando la empresa, con el apoyo de Mesoamerica. De hecho, Mauricio Aguirre –actual socio de Unifood– asumirá el cargo de gerente general de todas las operaciones.

Jacques Albagli, socio fundador de Unifood, explicó que el objetivo de la alianza es ofrecer experiencias de consumo superiores para sus clientes y mayores oportunidades de trabajo.

"Unifood ha sido la empresa de la industria gastronómica chilena que mayor valor ha creado. Esperamos que con la visión de Mesoamerica, concordante con la de Unifood, hagamos que nuestra empresa destaque más allá de la industria en la que nos desenvolvemos y que seamos una empresa que se desarrolle en forma sustentable e innovadora", sostuvo.

Por su parte, Luis Javier Castro, presidente de Mesoamerica, señaló: "Cada vez más las personas buscan conveniencia, nutrición y entretenimiento. Nos sentimos orgullosos de ser parte del equipo que seguirá llevando a los chilenos los mejores productos del mercado".

Los nuevos socios

Unifood es uno de los grupos empresariales líderes en la industria de restaurantes en Chile, fundado en 1986 por la familia Albagli.

Desde su fundación, la empresa, bajo el liderazgo de Jacques Albagli, ha sido responsable de la creación y desarrollo de algunos de los conceptos más innovadores del mercado en Chile, tales como Gatsby, Fritz, Pedro Juan & Diego, Pollo Stop, Fuente Nicanor y XS Market, entre otros. Las dos primeras cadenas fueron vendidas por la familia hace ya varios años.

Mesoamerica es una firma administradora de fondos de capital privado con oficinas en San José, Costa Rica, y Bogotá, Colombia. La firma invierte en varias industrias en Latinoamérica.

Desde 1996, ha invertido en telecomunicaciones, TV cable, productos de consumo, construcción, energía renovable, call centers y outsourcing, entre otras. La sociedad participa en el sector de restaurantes en Colombia desde 2011 a través de la cadena de cafeterías OMA, la cadena de hamburguesas Presto y la cadena de comida mexicana Tacos Bar-BBQ. Estos conceptos suman en total más de 450 puntos de venta, ubicados en más de treinta ciudades de Colombia.

Lo más leído