Forus registró la mayor venta trimestral de su historia
Ingresos alcanzaron los $70.646 millones, lo que representó un alza de 210,3% con respecto al mismo periodo del año pasado y superior también al segundo trimestre del 2019.
- T+
- T-
Cuentas positivas sacó Forus entre abril y junio de este año en cuanto a su operación. La empresa alcanzó ingresos por $70.646 millones, lo que de acuerdo a la compañía representa la mayor venta trimestral de su historia. El crecimiento corresponde a un alza de 210,3% con respecto al segundo trimestre del 2020.
"Incluso si comparamos con el segundo trimestre de 2019, que fue previo a la pandemia y al estallido social, logramos un sólido 6,8% de crecimiento", señaló la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)
El resultado fue impulsado principalmente por Chile, cuyos ingresos registraron un alza de 232,7% y representaron un 86,6% de la venta consolidada. Mientras que las filiales, que en su conjunto reportaron un crecimiento de 116,3%, también contribuyeron al crecimiento de la venta consolidada, explicado mayormente por la fuerte recuperación de Perú y Colombia.
"Esto es realmente destacable si se considera que gran parte de nuestras tiendas estuvieron temporalmente cerradas durante el trimestre (nuestra tasa de apertura fue de solamente un 47%), lo que demuestra la agilidad y éxito de la compañía para adaptarse y transformarse digitalmente para el retail del hoy y del futuro", detalló la empresa.
La representación digital también continúo creciendo en el periodo. Así, la venta online consolidada, tuvo un aumento de 108,5%.
Por su parte, la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora fue de $10.103 millones entre abril y junio. En el mismo periodo del 2020 la compañía había informado pérdidas de $2.434 millones.
Entre algunos hitos del periodo la firma destacó que a partir de mediados de julio, Forus comenzó a operar como el distribuidor exclusivo de la marca Under Armour en Colombia, luego de haber adquirido la empresa UA Colombia.