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Francesa Essilor compra Place Vendôme: ópticas las dominan extranjeros

Firma había presentado un fuerte crecimiento desde 2010, duplicando tamaño.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Viernes 22 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
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En cinco años de administración, Place Vendôme duplicó su tamaño y presencia en el país. Ese fue uno de puntos fuertes que sirvió para cerrar, tras casi un año de negociaciones, un acuerdo entre inversionistas agrupados en 7 A y la francesa Essilor para que la óptica cambiara de propiedad.

“La estrategia de la compañía como primer paso era ubicarnos como líderes en el diseño y el segundo era consolidarnos en el ámbito de la tecnología y para eso fue la incorporación de Essel, para continuar con la estrategia. Es una oportunidad para el desarrollo para la compañía y los trabajadores”, explicó el economista Bernardo Fontaine, quien junto a Cristóbal Hurtado son dueños de 7 A.

Según reconoció el empresario “toda inversión busca en un momento ser vendida para devolver la inversión y la rentabilidad”, y en este caso con la transacción ganaron cuatro veces más de lo invertido.

En 2010, 7 A, creado para invertir en este mercado, le compró a Ramón Valente total su participación en las ópticas. En este período, trabajaron en posicionar la marca y hacer crecer la firma que tiene participación en tres líneas de negocios asociadas: óptica, contactología y audiología.

“Nosotros le hicimos una completa transformación a la compañía ampliando la variedad y la calidad de los productos con nuevas marcas, nuevos anteojos de sol, reformulamos la tecnología y la forma de operar de la compañía, capacitamos personal y cambiamos la imagen corporativa. En general fue una inversión grande”, relató Fontaine.

Los números muestra el crecimiento, ya que por ejemplo los trabajadores aumentaron de 250 a 400 y se abrieron 37 tiendas a nivel nacional, cerrando 2015 con un total de 63 locales.

Así, Essilor llega al mercado nacional a competir par a par con GMO (de capitales italianos) y Rotter & Krauss (holandeses). Con esto, los grandes actores de este mercado serán controlados por inversionistas extranjeros.

Cabe mencionar que la multinacional francesa tiene centros de producción y distribución en los cinco continentes, trabaja con lentes oftálmicas y equipamiento óptico y lidera la venta de lentes en Europa, América y Asia.

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