Retail

Fue categórico: Comisionados del Cofece rechazaron de forma unánime la operación Walmart-Cornershop

Los siete comisionados del pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica acordaron negar la concentración entre el gigante del retail y la app chilena.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 7 de junio de 2019 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continuar a través de un amparo o desistir de la compra. Esos son los escenarios que hoy tiene Walmart y Cornershop en México, luego que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), resolviera y anunciara –el pasado martes- rechazar la concentración entre ambas empresas en ese sector de la región, por el posible riesgo de desplazamiento de otras plataformas de autoservicio competidoras.

Y es que, tras seis reuniones donde el antimonopolio mexicano reunió antecedentes de 11 representantes de retailers, entre el 26 de marzo al 22 de mayo de este año, la votación del pleno de comisionados, presidida por la economista Alejandra 'Jana' Palacios, "fue unánime", según informaron desde Cofece a DF.

Entre las emrpesas que participaron del proceso estuvieron La Comer S.A, Supermercados Internacionales HEB, Global Economics Group, Costco y Tiendas Chedrai.

Desde la notificación a los agentes económicos en cuestión, estos tienen 15 días para presentar un amparo y acudir al Poder Judicial de la Federación para revisar la legalidad de la decisión de Cofece. Hasta ahora, los tres entes involucrados han permanecido en total silencio y Cofece sólo podrá hacer público el expediente una vez que pase por el comité de Transparencia.

Lo más leído