Retail

Futuro accionista de Ripley se queda con multitiendas de Walmart en México

La compra del 100% de la operación implicará el pago de 19.000 millones de pesos mexicanos, unos US$ 1.035 millones, lo que incluye deuda.

Por: | Publicado: Jueves 11 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El posible nuevo accionista de Ripley, la mexicana Liverpool, concretó su expansión en el negocio de multitiendas de su país, tras quedarse con Suburbia, filial del gigante minorista Walmart.


Según se informó ayer, la compra del 100% de la operación implicará el pago de 19.000 millones de pesos mexicanos, unos US$ 1.035 millones, lo que incluye deuda.


En el proceso hubo varios interesados. Incluso se rumoreó la posibilidad de que Falabella compitiera, pero según algunas fuentes del proceso, el retailer no presentó oferta por esta cadena. Algunos medios señalan que también estuvo pujando el fondo de inversión Advent International.


Según se informó, Liverpool se quedará con el "100% de las acciones de cuatro entidades legales, los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; 119 tiendas, de las cuales 7 son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Walmex; la división de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadotecnia y procuramiento (CATMex); y un centro de distribución arrendado a terceros".


A su vez, Liverpool tiene más de 1,5 millones de metros cuadrados de área de venta en 109 ubicaciones, además administra, es accionista y copropietaria en Centros Comerciales y mantiene participación en 25 de ellos.


A inicios de julio, la azteca informó un acuerdo con los controladores de Ripley para lanzar una OPA por la nacional, la que se declarará exitosa si se consigue al menos el 25,5%.

Lo más leído